Nutrición Somática®

un enfoque integral para conseguir tu bienestar

¿Qué es la Nutrición Somática®?

Las hormonas (sistema endocrino), los neurotransmisores y la digestión (salud intestinal) están interrelacionados. En su conjunto, impactan en la energía, la salud emocional y el bienestar físico de cada persona. Precisamente la Nutrición Somática es un método que se basa en una visión integral del organismo como un todo interconectado.

Examina interacciones y conexiones en distintos niveles: bioquímico, fisiológico, metabólico, neurológico y psicológico.

Analiza la conexión
entre cuerpo y mente.

g

Busca las causas y desórdenes reales que experimenta cada persona en su vida diaria.

En resumen, con el Método de la Nutrición Somática reconocemos que todos nuestros sistemas biológicos trabajan juntos de manera imbricada.

Es por eso que cada vez más, los estudios científicos son transversales en cuanto a pilares como la nutrición, la salud intestinal, el estrés de alto impacto, los estilos de vida, la salud mental, el desempeño inmunológico del organismo, la suplementación, el ejercicio y la relajación, etc.

Se trata de un sistema complejo donde se interrelacionan nuestras hormonas y neurotransmisores, con repercusión en nuestro estado de ánimo y salud mental.

Aprovecha tu singularidad para recuperar tu equilibrio y lograr una vida plena

A través de la terapia somática, podrás confrontar la idea de que tu trastorno alimentario define tu identidad. En su lugar, comenzarás a descubrir y celebrar tu singularidad como la persona que realmente eres.

La Nutrición Somática tiene como objetivo primordial restaurar el equilibrio en todos los aspectos de tu vida vinculados a tu salud, tu vitalidad, tu energía…

No se trata solo de cambiar tus hábitos alimentarios: es una oportunidad para alcanzar tu máximo bienestar y expresar tu pleno potencial y librarte de las molestias que limitan tu vida. Recuperarás la plenitud de tu vida, en coherencia y conexión con tu entorno.

Tres pilares fundamentales de la Nutrición Somática

La Nutrición Somática se basa en tres premisas fundamentales

Ciencia

Utiliza la evidencia científica para respaldar sus métodos y enfoques.

Sensopercepción

Fomenta la consciencia constante de los cambios internos y externos de tu cuerpo.

Intención

Empodera a través de la atención compasiva y el control de tu salud.

"La decisión más importante que tomarás jamás, será la de ir a tu encuentro"

Abrir chat
Hola 👋
¿Puedo ayudarte?