Elizabeth Manzo
¿Quién soy?
Mi pasión por la nutrición saludable tiene olor a mar
Mi historia comienza en Mar del Plata, una hermosa ciudad costera a 400 kilómetros de Buenos Aires, Argentina. Allí descubrí mi pasión por las plantas medicinales y por los entornos especiales que me rodeaban. Aprovechar la paz y la salud que brinda la naturaleza ha sido un mantra para mí desde entonces.
Inicié mi travesía académica estudiando el sector de la Industria y la Tecnología Alimentaria, pero pronto sentí la necesidad de profundizar más en el campo de la salud. Esto incrementó mi conexión con la medicina natural y con el potencial sanador que siempre encontré en los entornos equilibrados que me rodeaban.
Mi camino me trajo hasta Barcelona, España, una ciudad cosmopolita y cercana al mar, donde he podido mantener mi conexión con la naturaleza y consolidarme en mi profesión. Aquí me hice experta en Nutrición clínica y ciencia de los alimentos, en Psiconeuroinmunología y en Nutrición Humana y Dietética.
He dedicado mis tres últimas décadas a estudiar y trabajar en lo que me apasiona: las tendencias nutricionales y la influencia de la alimentación en el estado de salud.
¿Por qué me sentía “sucia”?:
la nutrición sana y la salud mental
Al principio, aunque avanzaba en mis estudios sobre nutrición y me mantenía consumiendo alimentos de calidad, sufría un desequilibrio interior. Como profesional de la nutrición, me esforzaba por transmitir hábitos alimentarios saludables y los aplicaba en mí, pero aún así, no sentía un bienestar pleno.
Un día toqué fondo y decidí buscar ayuda. Agradezco haber tenido el valor para hacerlo, porque es un paso difícil. Sin embargo, solo así pude comprender que llevaba una carga emocional mal gestionada, la cual me estaba provocando tristeza, apatía y malestar. La única solución era enfrentar mi realidad y tomar medidas para sentirme saludable en todos los aspectos: físico, nutricional y emocional.
El primer paso de este camino fue superar el trauma de los abusos sufridos en mi infancia, detenerme a pensar en mí, de manera integral, y cambiar la perspectiva de mi vida personal y profesional.
La Nutrición Somática®
mi razón de vida y profesión
Finalmente entendí por qué algunas personas que acudían a mí en busca de cambios en sus hábitos alimentarios, enfrentaban obstáculos que parecían insuperables. Decidí potenciar mi formación en nutrición somática y actualmente, además de contar con varias acreditaciones en el área de alimentación, me he formado en Somatic Eperiencing®, psicoterapia integrativa y en psicología.
Me dedico a lo que realmente me llena de felicidad: ayudar a las personas a encontrar su bienestar integral. No solo se trata de nutrición, sino de sanar desde adentro hacia afuera, liberando las cargas emocionales que nos impiden alcanzar nuestro máximo potencial de salud.
Trabajo el método de NUTRICIÓN SOMÁTICA® a través de consultas, sesiones de educación alimentaria y de abordajes estratégicos de las emociones, talleres, charlas, mentorías, coaching nutricional… Además, tengo el honor de presidir la Junta Directiva de la Asociación Somatic Experiencing España (AESE).
Mi misión es brindarte las herramientas para que puedas lograr un equilibrio verdadero en tu vida, tanto si buscas un cambio personal, como si quieres promover el bienestar de las personas a tu alrededor.